comscore

Si piensas instalar una pantalla con Android Auto en tu coche, la DGT tiene algo que contarte

Si piensas instalar una pantalla con Android Auto en tu coche, la DGT tiene algo que contarte.

Muchas personas ven atractivo llevar una pantalla de gran tamaño en el coche pero hay que tener mucho cuidado con hacer esto.

La Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que no pongan muchos dispositivos en zonas de visibilidad porque pueden provocar accidentes.

Hay pantallas que están diseñadas para el coche y en algunas ocasiones se trata de un elemento que resulta funcional.

2
La DGT pide que se cumplan unos requisitos

En algunas ocasiones los usuarios quieren hacer uso de Android Auto en el vehículo pero se pueden usar otros dispositivos para llegar a esta app.

El sistema de movilidad es una proyección del smartphone y se puede hacer uso de una pantalla externa ya que hay paneles que están diseñados para Android Auto.

La DGT dice que se pueden emplear estas pantallas externas pero hay que tener mucho cuidado de que no le tapen visibilidad al conductor.

Hay que tener en cuenta que una pantalla secundaria es parecida a los dispositivos GPS y Android Auto puede ser proyectado en muchas pantallas.

Es cierto que poner un GPS en la zona del salpicadero de un vehículo no es objeto de multa por parte de la DGT pero no puede obstaculizar la correcta visión de la vía.

Con esto lo que queremos que quede claro es que una pantalla externa para hacer uso de Android Auto está permitida.