comscore

Si piensas instalar una pantalla con Android Auto en tu coche, la DGT tiene algo que contarte

Si piensas instalar una pantalla con Android Auto en tu coche, la DGT tiene algo que contarte.

Muchas personas ven atractivo llevar una pantalla de gran tamaño en el coche pero hay que tener mucho cuidado con hacer esto.

La Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que no pongan muchos dispositivos en zonas de visibilidad porque pueden provocar accidentes.

Hay pantallas que están diseñadas para el coche y en algunas ocasiones se trata de un elemento que resulta funcional.

3
¿Quiéres saber las obligaciones que tiene que cumplir el aparato?

La DGT explica a los usuarios que tienen que cumplir con una serie de obligaciones en el caso de que quieran instalar en el coche una pantalla secundaria:

  • El dispositivo no puede estar en las manos: Da igual que esté encendido o no ya que, si las autoridades detectan que el conductor cuenta con una pantalla en las manos, la sanción va a implicar la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir además de una multa de 200 euros.
  • Cuando se conduce no hay que usar la pantalla: Se trata de un requisito que hay que cumplir al pie de la letra y es que si un conductor quiere usar la pantalla secundaria lo podrá hacer cuando no esté conduciendo. En el caso de que el vehículo se encuentre parado, podrá el conductor utilizar la pantalla. si las autoridades ven que el conductor está usando la pantalla fuera del estacionamiento cabría la posibilidad de que fuera multado con sanción de 200 euros y 3 puntos menos del carnet de conducir.
  • Nunca podrá la pantalla obstaculizar la visión del conductor: Es importante que el conductor tenga en cuenta esto ya que, cualquier dispositivo que esté colocado en el vehículo, tiene que permitir la libertad de movimientos del conductor. No puede el dispositivo obstaculizar la visión de la carretera en ningún momento porque la multa será de 100 euros.