comscore

El papel que te hará falta para poder conducir tu superdeportivo de 1.000 caballos

La pasión por los superdeportivos ha cautivado a entusiastas y coleccionistas en todo el mundo, pero también ha llevado consigo críticas sobre el comportamiento imprudente en las carreteras y los riesgos que estos vehículos de alto rendimiento pueden representar. Australia Meridional ha decidido tomar medidas audaces para abordar esta cuestión, introduciendo un nuevo esquema de licencias para los conductores de superdeportivos a partir del 1 de diciembre de 2024

Esta iniciativa no solo busca aumentar la responsabilidad de los conductores de vehículos de ultra alta potencia (UHPV), sino también garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes mortales relacionados con estos vehículos.

3
Licencia U para vehículos de ultra alta potencia

La nueva regulación establece que los conductores de vehículos con una masa vehicular bruta de menos de 4.500 kg y una relación potencia-peso superior a 375 CV (276 kW) por tonelada deberán obtener la «licencia U» para vehículos de ultra alta potencia (UHPV).

Esto incluye a una cantidad estimada de 270 conductores, que deberán someterse a un proceso de licencia más riguroso para demostrar su competencia al volante de superdeportivos extremadamente potentes.