En algunas ocasiones tienes la necesidad de encontrar más espacio en tu vehículo. La homologación de un vehículo camper te proporcionará ese beneficio y disfrutarás de una gran experiencia mientras viajas. Pero si quieres disfrutar de esos beneficios necesitas contar con toda la documentación y los papeles adecuados, es por eso que en este artículo te explicaremos qué papeles necesitas para homologar un vehículo camper en la ITV.
La homologación de un vehículo camper es la actividad legal encargada de llevar a cabo los ajustes y las modificaciones tales como reformas interiores o el ajuste de la estructura interna de tu vehículo. En esta actividad se da la oportunidad de ahorrar espacio, permitiéndote almacenar más artículos durante los viajes. La homologación de un vehículo camper consiste en realizar algunos ajustes en la estructura del vehículo para transformarlo en un lugar único para disfrutar.
1¿Qué documentos necesitas para homologar un vehículo camper?
Uno de los documentos que necesitas, y quizás el más importante, es el pasaporte técnico del vehículo. Este pasaporte es indispensable para poder realizar cualquier tipo de trabajo en el vehículo. Además, otro documento importante es el permiso de circulación.
Además de estos documentos básicos existen otros que debes presentar si aún no has realizado algunas modificaciones en el vehículo. Los documentos adicionales son: el permiso de inspección técnica, una copia del contrato de compraventa con la firma del cliente, factura, historial del servicio técnico y un certificado de conformidad expedido por el organismo encargado.