Cada vez que te subes al coche para realizar cualquier tipo de recorrido, sea este de larga distancia, corta distancia o un trayecto diario, es esencial que consideremos llevar consigo los elementos básicos y obligatorios para poder circular con seguridad y tranquilidad.
Normalmente, solemos llevar, por costumbre o por disposición legal, algunas cosas, como una copia de nuestro carné de conducir, la documentación del vehículo y ciertas herramientas que nos pueden ser útiles en caso de una avería, pero hay otros elementos que deben estar en el coche que no suelen ser considerados habitualmente. Estamos a punto de descubrirlos todos para que tu próximo viaje sea todo lo seguro que puede ser.
4Certificado de seguridad vial
Cada vez que se adquiere un vehículo de segunda mano, es imprescindible tener en el coche un Certificado de Seguridad Vial (CSV). Este documento identifica el vehículo y sus características, a la vez que demuestra que el coche ha pasado por una inspección reglamentaria para verificar su estado de seguridad. Por tanto, se trata de una documentación imprescindible para todos los vehículos adquiridos de segunda mano.
El CSV es emitido por el servicio técnico competente y tendrá una validez de seis meses, por lo que se recomienda verificar su estado antes de recorrer cualquier largo trayecto con el coche. Además, hay que tener en cuenta que este documento se expedirá en el momento de la compra y hay que renovarlo cuando pase el plazo de seis meses de vigencia.