Cada vez que te subes al coche para realizar cualquier tipo de recorrido, sea este de larga distancia, corta distancia o un trayecto diario, es esencial que consideremos llevar consigo los elementos básicos y obligatorios para poder circular con seguridad y tranquilidad.
Normalmente, solemos llevar, por costumbre o por disposición legal, algunas cosas, como una copia de nuestro carné de conducir, la documentación del vehículo y ciertas herramientas que nos pueden ser útiles en caso de una avería, pero hay otros elementos que deben estar en el coche que no suelen ser considerados habitualmente. Estamos a punto de descubrirlos todos para que tu próximo viaje sea todo lo seguro que puede ser.
7Cadenas y cadenas de nieve
En los viajes de invierno es esencial llevar cadenas y cadenas de nieve para disfrutar de una mayor seguridad en caso de que la carretera esté cubierta de nieve y hielo. Estos elementos nos permiten tener una mayor tracción en el vehículo, lo que nos permitirá controlar el vehículo aún en las superficies más difíciles.
Las cadenas se colocan en las ruedas traseras mientras que las cadenas de nieve se colocan en las ruedas delanteras para mejorar la tracción en la carretera. Además, hay que tener en cuenta que hay que comprar las cadenas de nieve adecuadas para el tamaño de nuestras ruedas, por lo que es recomendable tener este dato antes de salir de viaje.