Se acaban de cumplir 100 años desde que Ford introdujo en sus vehículos el parabrisas laminado, el elemento del vehículo que, junto con el cinturón de seguridad, ha salvado más vidas y evitado lesiones a lo largo de los años.
El parabrisas laminado es un equipamiento muy resistente que puede soportar enormes presiones, como por ejemplo, la que recibe cuando se despliegan los airbags o la propia del viento al circular. Pero, ¿cuánto resiste de verdad y por qué es tan importante para la seguridad de los pasajeros de un vehículo? Carglass, la empresa especializada en reparaciones y sustitución de lunas, ha recopilado una decena vídeos de casos reales que demuestran el aguante de este elemento de seguridad en las situaciones más increíbles: impactos contra animales como tortugas o aves, o contra objetos como hielo o un neumático. Estos son algunos de los vídeos más sorprendentes.
4¿Qué sucede si una tortuga impacta en el parabrisas?
Quizá parezca ficción, pero en Estados Unidos a veces hasta una tortuga puede acabar chocando contra el parabrisas de un coche al salir disparada a mucha velocidad después de ser atropellada por otro vehículo. A pesar del peso, la dureza del animal y la violencia del impacto, el parabrisas aguantó y no permitió que el animal acabara invadiendo el habitáculo.