comscore

«No sé si es paranoia, pero me siento marginado»: Eso es lo que sienten los propietarios de estos vehículos que causan furor

Paranoia, marginación y caravanas, conforman el coctel explosivo en Ibiza, que desata debates, polémicas, controversias, y hace crecer la audiencia de Salvados.

Esa era la respuesta del interlocutor de Gonzo, presentador del televisivo programa de actualidad Salvados, cuando le planteaba la problemática que aflora en la idílica isla de Ibiza con respecto al mercado de vivienda de alquiler, muy recurrente para trabajadores de temporada, y que ha derivado en la masiva afluencia de caravanas, autocaravanas y camper, denotando la creación de una paranoia social o una realidad, transformada en gueto.

3
La paradoja de quienes han de convivir

Convivencia turista empleado o paranoia social

La cuestión es que vivir en un caravana durante la temporalidad que el trabajo ofrece esta resultando rentable. No es de extrañar por tanto la proliferación de trabajadores temporales que deciden viajar a Ibiza y vivir esos meses de trabajo en la camper.

Pero parece que todo se esta desmadrando, y los problemas comienzan a surgir cuando la masificación alerta de molestias por parte de los permanentes pobladores o de los circunstanciales turistas, que han cotizado un importe suculento a la agencia, y ven revueltas las aguas de la tranquilidad, quizás por quien le sirve de comer en el restaurante, le vende sus artículos de recuerdo, o les pone un Gin-tonic en la discoteca.