comscore

«No sé si es paranoia, pero me siento marginado»: Eso es lo que sienten los propietarios de estos vehículos que causan furor

Paranoia, marginación y caravanas, conforman el coctel explosivo en Ibiza, que desata debates, polémicas, controversias, y hace crecer la audiencia de Salvados.

Esa era la respuesta del interlocutor de Gonzo, presentador del televisivo programa de actualidad Salvados, cuando le planteaba la problemática que aflora en la idílica isla de Ibiza con respecto al mercado de vivienda de alquiler, muy recurrente para trabajadores de temporada, y que ha derivado en la masiva afluencia de caravanas, autocaravanas y camper, denotando la creación de una paranoia social o una realidad, transformada en gueto.

5
Un cuantos interrogantes

Ibiza en caravana

La marginalidad y paranoia que sufren estos usuarios en busca de un sueldo, es fruto de las condiciones políticas y administrativas. No es culpa de unos vehículos que están dotados de todas las garantías técnicas para vivir, que seguramente han pasado las inspecciones, que han cotizado impuestos y que resultan muy útiles para solucionar un problema efervescente, a la par que satisfacen a muchos otros ciudadanos por la independencia y libertad que ofrecen.

Quizás se habría de buscar ampliar las zonas de estacionamiento, aparcamiento y acampada. Quizás, dedicar especial atención a la reglamentación en momentos puntuales de temporalidad alta. Quizás ampliar la vigilancia y seguridad en los mal llamados «Guetos de caravanas». Quizás, solo quizás, habría que replantearse cambiar las administraciones que desvían la mirada, ante los abusos de los empresarios y los agentes inmobiliarios.

Siguiente