Todos sabemos que las prisas además de la búsqueda de aparcamiento algunas veces puede hacer que más de un conductor se sienta tentado a dejar el coche en doble fila.
Pues tienes que saber que se trata de un gesto que se encuentra totalmente permitido además de recogido en las normas que son de circulación.
Y en este artículo te vamos a enseñar la única manera de parar en doble fila sin que te multen con el fin de que lo tengas en cuenta.
Aunque resulta algo necesario el cumplir con una serie de requisitos con el fin de poder evitar que os lleguen a sancionar en el caso de que lo dejéis de esta forma.
2¿Cuándo se encuentra permitido parar en doble fila?
Tenemos que decirte que lo que resulta totalmente legal es hacer una parada en doble fila, puesto que se trata de una acción diferente al estacionamiento.
Se suele definir como una especie de inmovilización de un vehículo durante un tiempo que resulta inferior a los dos minutos sin que el conductor llegue a abandonarlo.
En este caso vamos a estar actuando de forma que resulte adecuada aunque puede llegar a considerarse una especie de maniobra que resulte errónea en el caso de que obstaculice el tráfico.
Esto es así porque pone en riesgo a los demás usuarios de la vía o llega a incumplir los demás requisitos que fija el Reglamento General de Circulación.
La parada, igual que el estacionamiento, puede llegar a ser sancionable porque tiene que efectuarse de tal forma que el coche no pueda obstaculizar la circulación.
En el caso de que no se llegue a hacer esto es posible que se reciba una multa por haber aparcado en doble fila de la cantidad de 200 euros.
Así que solamente vamos a poder parar en doble fila en el caso de que no salgamos del coche, que nos detengamos durante unos 120 segundos y se haga en un lugar correcto.