Todos sabemos que las prisas además de la búsqueda de aparcamiento algunas veces puede hacer que más de un conductor se sienta tentado a dejar el coche en doble fila.
Pues tienes que saber que se trata de un gesto que se encuentra totalmente permitido además de recogido en las normas que son de circulación.
Y en este artículo te vamos a enseñar la única manera de parar en doble fila sin que te multen con el fin de que lo tengas en cuenta.
Aunque resulta algo necesario el cumplir con una serie de requisitos con el fin de poder evitar que os lleguen a sancionar en el caso de que lo dejéis de esta forma.
3¿Qué se tiene que hacer en el caso de parar en doble fila?
En el caso de que lleguemos a parar el coche en doble fila solamente vamos a poder estar en el caso de que lleguemos a cumplir unos pocos requisitos.
Los requisitos son los siguientes: parar menos de dos minutos además de no abandonar nuestro vehículo y no entorpecer en ningún momento la circulación.
Todo aquello que lleguemos a hacer que se llegue a salir de todos los parámetros que se han indicado va a ser sancionado con una multa de la cantidad de 200 euros.
En el caso de que no lleguemos a apagar el motor del coche nos puede caer una multa de la cantidad de 100 euros.
Piensa que se considera que dejar el motor de cualquier vehículo encendido durante una espera que llegue a ser larga puede contribuir a que se emitan gases que sean contaminantes a la atmósfera.
Este tipo de hecho no solamente va a resultar sancionable cuando nos encontremos parados en doble fila sino en el momento en el que dejemos el coche de forma correcta estacionado.