comscore

El parasol de tu coche: así debes usarlo para que sea lo más efectivo ante el calor

Cuando el calor aprieta, toda protección es poca y no sólo para nosotros, sino que también lo es para cualquier objeto que esté expuesto a los rayos solares. En el artículo de hoy queremos hablarte del parasol del coche, para que sepas exactamente cómo colocarlo y qué puede aportarte.

Teniendo en cuenta que con el calor todos los plásticos del interior de tu vehículo pueden liberar toxinas, es importante contar con protecciones adecuadas para que eso no pase ni que tampoco aumente en exceso la temperatura del interior, ya que acabaría dañando la tapicería y el salpicadero.

3
Algunas de las opciones que podrás encontrar son

parasol de cortinita
  • Parasoles personalizados: Está hecho exactamente a la medida de tu modelo de coche y cuando quieras guardarlo podrás doblarlo.
  • Parasoles enrollables: Se pueden enrollar cómodamente cuando acabes de utilizarlos y guardarlos fácilmente sin ocupar apenas espacio.
  • Parasoles acordeón: Su uso es muy cómodo ya que se pliegan como un acordeón; gracias a esta forma se mantendrá estático en tu parabrisas.
  • Cortinillas: La diferencia entre las cortinillas y los parasoles radica en que están hechas de una tela con rejilla y que su instalación generalmente requiere colocar gomas de protección y clips. Por eso estas se suelen colocar en las lunas trasera y en las ventanillas laterales, con lo que puedes combinar su uso con el de un parasol tradicional.

Por muy poco dinero podrás hacerte con uno de estos parasoles y evitar esos incómodos momentos al entrar al coche y sentir que el volante y el asiento están en llamas. No solo será un alivio para ti, sino que también son una buena herramienta para el mantenimiento de tu coche.