comscore

El parasol de tu coche: así debes usarlo para que sea lo más efectivo ante el calor

Cuando el calor aprieta, toda protección es poca y no sólo para nosotros, sino que también lo es para cualquier objeto que esté expuesto a los rayos solares. En el artículo de hoy queremos hablarte del parasol del coche, para que sepas exactamente cómo colocarlo y qué puede aportarte.

Teniendo en cuenta que con el calor todos los plásticos del interior de tu vehículo pueden liberar toxinas, es importante contar con protecciones adecuadas para que eso no pase ni que tampoco aumente en exceso la temperatura del interior, ya que acabaría dañando la tapicería y el salpicadero.

4
Como colocar el parasol del coche

protector solar para el coche

Lo mejor es que, siempre que puedas, aparques el coche en un lugar cubierto y si no es posible deberás utilizar un parasol para el coche, que deberás colocar de la siguiente forma:

  • Sujétalo de un lado a otro del parabrisas y apoyado en el espejo retrovisor. En algunos casos tienen una goma para que no se muevan o bien ventosas.
  • Lo más importante es que coloques el lado metálico, que es donde va a reflectar el calor, hacia fuera porque si lo haces al revés, se pierde el efecto protector.

Utilizando el parasol del coche evitarás que el calor alcance altas temperaturas en el interior y caliente en exceso los plásticos. De esta forma también evitas que se liberen las partículas que lo componen, como por ejemplo es el benceno, una toxina que está producida por los rayos del sol que se encuentra en los componentes plásticos y que puede afectar directamente al hígado y al riñón.

Es importante, además de utilizar el parasol del coche, tener los cristales abiertos unos minutos, para que se ventile y para que la atmósfera sea mucho más saludable.

Siguiente