¿Te has preguntado alguna vez qué sería de nosotros sin el parasol? Es increíble pensar cómo un objeto aparentemente tan sencillo nos puede ayudar tanto ante las incremencias del calor veraniego. Y es que, además, el exceso de calor dentro del coche incrementa más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente.
La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre persigue a cualquier enemigo de la seguridad al volante… y las altas temperaturas en los meses de verano no pueden ser menos. Según los datos del organismo oficial, el calor está detrás de entre el 20 y el 30% de los accidentes de tráfico, como hemos mencionado, y esto es así porque incrementa la agresividad y el nerviosismo, un estado de ánimo que resulta negativo cuando se está conduciendo.
2¿Cuántos grados disminuye la temperatura el parasol?
Un estudio del RACC, elaborado para demostrar los riesgos que conllevan las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del coche al exponerlo a la radiación solar, ha demostrado que el uso del parasol en el parabrisas puede llegar a disminuir hasta 11 grados la temperatura en el interior.
No es para menos que la cifra sea tal. Evitar que los rayos ultravioleta impacten directamente sobre la tapicería ya es en sí todo un gran invento que nos tiene que convencer para utilizarlo, al menos, entre junio y agosto.