El parquímetro es un dispositivo que regula el tiempo que un vehículo está aparcado en vías públicas. La regulación se hace con tarifas divididas por zona verde y azul, donde el conductor está obligado a abonar un importe según las horas que va a mantener el vehículo estacionado.
El objetivo del parquímetro es asegurar que el tráfico dentro de un espacio urbano está ordenado, con un uso de las zonas de estacionamiento lo más equitativo posible. Para ello, la solución es recolectar dinero en proporción al periodo de horas que un vehículo está aparcado.
3Parquímetros de vacaciones en agosto
El SER en Madrid representa uno de los grandes miedos del ciudadano. Son las siglas del Servicio de Estacionamiento Regulado, una zona en la que hay que poner un ticket de aparcamiento en el parquímetro, de zona azul o zona verde, para poder dejar el coche en la calle, estacionado donde esté permitido.
Sin embargo, llega el mes de agosto y con él las novedades para aquellos ciudadanos que permanezcan en la ciudad, por lo que habrá que aprenderse unas modificaciones en las que, a priori, salen beneficiados.
Lo primero que hay que decir si relacionamos agosto, coche y Madrid, es que el aparcamiento es más sencillo. A la hora de encontrar sitio, los lugares céntricos, exceptuando un Madrid Central donde hay limitación bajo norma de circular y aparcar en la calle, todo resulta mucho más fácil y el transporte público, que por su parte también está más vacío no es una obligación de movilidad si no una opción más dependiendo del plan que tengas.