El parquímetro es un dispositivo que regula el tiempo que un vehículo está aparcado en vías públicas. La regulación se hace con tarifas divididas por zona verde y azul, donde el conductor está obligado a abonar un importe según las horas que va a mantener el vehículo estacionado.
El objetivo del parquímetro es asegurar que el tráfico dentro de un espacio urbano está ordenado, con un uso de las zonas de estacionamiento lo más equitativo posible. Para ello, la solución es recolectar dinero en proporción al periodo de horas que un vehículo está aparcado.
4Horarios parquímetro de agosto en Madrid
La novedad por tanto no está en los precios que tendremos que pagar para poner parquímetro en Madrid en agosto, tampoco en la zona verde o la zona azul, que quedan limitadas de igual forma.
El cambio que veremos en la capital con respecto al SER y al resto de meses del año es que en agosto el parquímetro sólo estará activo de 9:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, cuando de lunes a viernes durante el año dura de 9:00 a 21:00 horas.
Por tanto, además de los domingos y los sábados por la tarde y noche –como el resto del año–, a partir de la hora de comer, podremos aparcar sin coste ni multa en todo Madrid –a excepción de Madrid Central–.