En año de elecciones, y por partida doble, tenemos que ser muy selectivos con las propuestas de cada partido político. Nos prometen la Luna, pero curiosamente las promesas solo llegan ahora y el bombo y platillo de inauguraciones pomposas y anuncios ambiciosos de proyectos pospuestos para estas fechas también produce sospecha… o más bien vergüenza ajena. Por eso, escuchemos, leamos e informémonos… pero con cuidado.
En relación con la automoción, muchas son las decisiones que nuestros políticos toman cada día y por eso ahora intentan regalarnos el oído con todo tipo de sugerencias positivas que nos conquisten. Quizá uno de los grandes temas es el de la electrificación… y esto no se le escapa a nadie, ni mucho menos a quienes nos gobiernan o pretenden hacerlo en unos meses. A continuación seremos más explícitos.
5¿Saldrá adelante la iniciativa del Partido Popular?
De lo dicho al hecho hay un trecho. El resultado de la votación será tremendamente incierto y posiblemente el Partido Popular no pueda conseguir votos suficientes, pero si pierden la votación quedaría esperanza aún con las Generales que se avecinan. Como haya un cambio de gobierno este año, es algo a lo que sí estarían dispuestos cuando gobiernen.
Hay otra ventaja más que está directamente asociada al retrofit de coches eléctricos… Y es que puede dar bastante trabajo a los talleres, que van a tener una caída natural de negocio según vaya creciendo el parque de vehículos eléctricos. Que haya trabajo para todo el mundo es lo más importante, pero sin duda lo es más aún para quienes velan porque nuestro coche esté en plenas condiciones.