El alquiler de coches se presenta como una de las mejores soluciones para disfrutar de la libertad de moverse durante un viaje de vacaciones. Sin embargo, tanto en España como en el resto de Europa, hay un aspecto importante que no se puede pasar por alto: las multas de tráfico asociadas a este tipo de alquiler.
Es un hecho innegable que, aunque se conduzca un vehículo de alquiler en otro país, las sanciones por infracciones de tráfico continuarán llegando a casa y se harán efectivas. No importa que las matrículas estén registradas bajo el nombre de la agencia de renting, el conductor y usuario del coche es el responsable de cualquier falta que se cometa al volante de dicho vehículo.
1Con un coche de alquiler no te librarás de ser multado
Si bien es cierto que la agencia de alquiler será notificada sobre las infracciones cometidas por uno de sus clientes con uno de sus vehículos, en ningún momento se hará responsable de lo sucedido. Por tanto, es fundamental tener claro este aspecto para evitar malentendidos.
A la hora de recibir una multa por conducir un coche de alquiler, la Dirección General de Tráfico o las autoridades de tráfico se comunican directamente con la empresa de renting. Esta última será la encargada de proporcionar los datos del conductor, quien recibirá el correspondiente expediente sancionador.