El alquiler de coches se presenta como una de las mejores soluciones para disfrutar de la libertad de moverse durante un viaje de vacaciones. Sin embargo, tanto en España como en el resto de Europa, hay un aspecto importante que no se puede pasar por alto: las multas de tráfico asociadas a este tipo de alquiler.
Es un hecho innegable que, aunque se conduzca un vehículo de alquiler en otro país, las sanciones por infracciones de tráfico continuarán llegando a casa y se harán efectivas. No importa que las matrículas estén registradas bajo el nombre de la agencia de renting, el conductor y usuario del coche es el responsable de cualquier falta que se cometa al volante de dicho vehículo.
4Así debes actuar para no ser sancionado en tus vacaciones
Es esencial tener en cuenta estas infracciones y respetar las normas de tráfico en cualquier país que se visite, incluso cuando se utilice un coche de alquiler. La responsabilidad del conductor es fundamental para evitar situaciones embarazosas y costosas multas que puedan arruinar unas vacaciones inolvidables.