Aquí te diremos que la DGT cada vez impone más de 4,5 millones de multas a todos los conductores españoles y de hecho suponen la inmensa mayoría de las sanciones en términos generales.
Y aquí es a donde queríamos llegar: pasajero: a ti también te puede multar la DGT y sí, en ocasiones, como pasajero te pueden poner sanciones de la cantidad de 200 euros.
Piensa que en la época de verano es una época en la que se suelen poner muchas multas y las sanciones suelen ser proporcionales a los desplazamientos que se producen.
En este sentido hay que tener cuidado porque las multas que pongan pueden dirigirse tanto al propietario del vehículo como a los pasajeros del mismo.
3Algunas de las multas a los pasajeros por la DGT
En este sentido los pasajeros tienen que tener claro que han de mantener una actitud correcta en el interior del vehículo con el fin de no ser multados por la DGT.
Y entendemos que se hace necesario que se lleguen a conocer cuáles son las conductas que van a resultar sancionables y aquí os dejamos unas cuantas:
- Que no se lleve el cinturón de seguridad o que no se encuentre colocado de una forma que se considere correcta: la multa será de 200 euros y en caso de que sea el conductor es probable que te resten 4 puntos.
- Tener a un niño pequeño en brazos: en este caso la multa sería de la cantidad de 200 euros ya que los pequeños deben de ir en los elementos de retención que hay para su edad.
- Viajar con los pies en la zona del salpicadero ya que la multa es de 80 euros y de 100 euros según la gravedad que tenga la situación.
- Sacar la cabeza además de los brazos o los pies por la ventanilla del coche cuya multa será de 80 y de 100 euros.