comscore

Las personas que pueden pasar la ITV a un coche: y ninguna es el titular del vehículo

Es un hecho. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite imprescindible para garantizar la seguridad en las carreteras españolas. Nos guste o no. Su principal función es asegurar que los coches que circulan por las vías públicas cumplen con los requisitos técnicos y normativos establecidos, evitando posibles fallos mecánicos que puedan poner en peligro a los conductores y peatones. Sin embargo, a pesar de ser un proceso relativamente rápido, muchos propietarios de vehículos no siempre disponen del tiempo o la disposición para llevar personalmente su coche a la inspección. ¿La solución? Cualquier persona puede encargarse de este trámite, aunque no sea el titular del vehículo.

2
¿Qué documentación necesita la persona que lleva el coche?

Esta es la documentación de la DGT para renovar el carnet de conducir

Aunque no sea necesario que el propietario del coche acuda personalmente, sí es imprescindible que quien lleve el vehículo a la inspección cuente con toda la documentación requerida. Sin estos documentos, el coche no podrá pasar la ITV, lo que podría ocasionar problemas tanto para el propietario como para el conductor.

Los documentos necesarios son el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica del mismo, el recibo del seguro obligatorio en vigor, y, en caso de que se trate de un coche de empresa, el CIF correspondiente que identifique a la compañía propietaria. Además, el conductor debe llevar su documento de identidad y, por supuesto, su carnet de conducir. Con todo esto en regla, el coche estará listo para someterse a la inspección, sin importar quién lo lleve.