A nadie le gustan los aburridos trámites, ya sea relacionados con nuestra casa, trabajo o coche… Y entre los más peliagudos de este último tipo estan esos relacionados con dar de baja el vehículo. Entre los principales motivos que nos llevan a esta decisión están: tener que vender o traspasar el coche, querer cambiar de compañía aseguradora si encontramos mejores condiciones -o por cambios en la póliza sin previo aviso-, etc.
Sea cual sea la razón, para dar de baja el seguro del coche, debes tener muy presente que el proceso conlleva un procedimiento en el que la burocracia no nos debe hundir en la misera ni tampoco tiene por qué darnos quebraderos de cabeza… Siempre y cuando se haga bien, porque sino te expones incluso a multas.
4Errores a evitar cuando quieres dar de baja el seguro
Repasemos… Cumpliendo el plazo de un mes de antelación respecto a la fecha de fin de contrato para notificar la intención de dar de baja el seguro del coche, y dejando posteriormente la adecuada constancia de ello por escrito, la compañía no tendría por qué poner objeción alguna para dar de baja el coche. Eso sí, puede ocurrir que se te olvide la fecha de fin de tu póliza (que puedes comprobar en cualquier recibo o en el contrato) o que no puedas cumplir el plazo de preaviso, por motivos varios.
Tranquilo. Hay una solución para estas circunstancias. Puedes tratar de cambiar las condiciones de tu póliza con la compañía con la que tengas el contrato. Incluso puedes negociar un cambio en el seguro hasta que puedas materializar tu intención de cancelarlo si lo que buscas son condiciones algo más favorables.