El patinete eléctrico en España es ya uno de los vehículos de movilidad personal más usados especialmente por los conductores que desean ahorrar combustible y pagar menos impuestos. La proliferación de este tipo de vehículos ha supuesto la necesidad de modificar en ciertos aspectos la ley de Tráfico, en donde se han visto revisadas las normas de circulación para ellos.
Los datos de siniestralidad que arrojan las distintas valoraciones de años anteriores invitan a prever los posibles cambios que sobre este tipo de movilidad podemos sufrir, no en vano cada 27 horas ocurre un accidente de patinete eléctrico en España según un estudio elaborado por Hellosafe.
3Otros accidentes también importantes pero con menos influencia
En el resto de causas que motivan los accidentes, se sitúan los atropellos que llegan al 4%, los golpes contra motocicletas un 3% y con autobuses, igual porcentaje, y tan solo el 1% tiene como causa del siniestro la explosión de la batería.
Las explosiones de batería son la causa más rara de accidentes con patinete eléctrico, sin embargo una explosión puede alcanzar hasta a 5 personas. En 2022 se registraron 18 explosiones de batería de patinete eléctrico en 14 ciudades de España.