comscore

Le fractura el tobillo a un peatón con su patinete y tiene que hipotecar su casa para pagar la multa

Los patinetes eléctricos se han ido adueñando paulatinamente del paisaje urbano y han pasado de ser casi un juguete o un entretenimiento a convertirse en un medio de transporte habitual por las ciudades.

Economía, sostenibilidad, baja inversión, poco mantenimiento, maniobrabilidad, versatilidad, comodidad, facilidad de aparcamiento o recogida, bajo consumo, acceso al centro de las ciudades son algunas de las cualidades que ofrecen estos vehículos de movilidad personal (VMP)como los denomina Tráfico en su nueva normativa

2
Todos los ayuntamientos bajo mínimos legales

Tampoco podrán llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras se conduce. Además estarán obligados a utilizar casco de protección y circular a un máximo de 25 kilómetros por hora y a un mínimo de 6 por hora.

Los vehículos deben estar homologados, tener placa y un número de serie con su correspondiente certificado.

Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.

Cada Ayuntamiento podrá regular, de una manera específica, la circulación de los patinetes eléctricos. Sin embargo, todos los usuarios deben cumplir las condiciones mínimas citadas anteriormente.