Vamos a dar una buena respuesta a esta pregunta: Mi patinete eléctrico no tiene certificado de la DGT: ¿Puedo seguir utilizándolo en 2025?
Hay personas que siguen utilizando los VMP pero muchas de ellas tienen ciertas dudas porque no saben si realmente pueden seguir utilizando este medio de transporte o no.
Pues en este año 2025 van a tener algunas respuestas los usuarios porque resulta importante saber si se puede circular con el patinete eléctrico que adquirimos en su momento o no.
4La DGT quiere cuidar a todos los usuarios
El organismo de la Dirección General de Tráfico en todo momento busca cuidar a todos los conductores pero sí que es cierto que hay que tener mucho cuidado con los patinetes eléctricos porque sus propietarios no suelen respetar la normativa.
Si tenemos en cuenta lo que dicen las estadísticas veremos que casi 2.000 personas que sufrieron accidentes no llegaron a ser hospitalizadas pero es cierto que preocupa que haya gente utilizando VMP que no respetan las normas.
¿Qué ocurre si he adquirido un patinete eléctrico y éste no cuenta con el certificado de la Dirección General de Tráfico?, pues que tendrá que pasar por un proceso de certificación de tipo extraordinario.
De esta manera los expertos que trabajan en los laboratorios realizarán una serie de pruebas para dar el visto bueno al vehículo correspondiente y, en el caso de que los resultados sean positivos, el usuario podrá utilizar el patinete eléctrico sin problema.
En este artículo vamos a decir que el proceso de certificación de este tipo de vehículo viene en la Resolución del 12 de enero del año 2022 y se detalla totalmente el proceso de certificación de cualquier patinete eléctrico.