El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los medios de transporte más habituales en las ciudades por las limitaciones a la circulación que se establecen a los coches en las ciudades. Su utilización está creciendo de manera exponencial para pequeños desplazamientos como complemento al transporte público, de forma que evitamos tener que utilizar el coche ni nada similar. Claves para circular en patinete.
1Patinetes, habituales en la ciudad
Este tipo de vehículos forman ya parte del entorno natural de las ciudades hasta el punto de que los propios ayuntamientos han tenido que regular el número de patinetes que circulan por las ciudades antes el caos en que se han producido en numerosos casos.
A diferencia de una moto o un coche, los patinetes eléctricos no requieren tener carné, ni llevan matrícula. Igualmente, el seguro no es obligatorio, aunque se cree que próximamente lo exigirá la DGT. Pese a esto, hay que tener en cuenta que, como con cualquier vehículo, conducir un patinete eléctrico conlleva ciertos riesgos; no solo para el propio conductor, sino también para el resto de personas de la vía (por un atropello accidental, por ejemplo).