Hoy traemos una noticia nueva: Al conductor de este patinete eléctrico la DGT le ha puesto en busca y captura: Va a 70 km/h por la SE-30.
Con respecto a los patinetes eléctricos se puede decir que los usuarios no pueden circular como quieran y es por ello que, en este caso concreto, las autoridades encargadas le han tenido que poner en busca y captura.
Además en algunas ciudades de España los están retirando de las carreteras porque tienen claro que hay usuarios que circulan sin respetar los límites de velocidad.
3Los patinetes eléctricos son peligrosos según la DGT
La DGT o Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que hay usuarios que no respetan las normas y hay otros que sí que lo hacen pero al final todos acaban saliendo perjudicados.
Aquellas personas que son menores de edad son los que utilizan muy poco o nada los patinetes eléctricos y es por ello que las autoridades encargadas han puesto el foco en esta ocasión en los usuarios que son considerados vulnerables en las carreteras.
Tan sólo un 21,9% de los usuarios que utilizan un VMP hacen uso de un chaleco reflectante durante los tramos de los horarios nocturnos y esto lo hacen con el fin de que nadie les atropelle.
Además, hay que añadir que la propia ley de Tráfico ha llegado a establecer la obligación de usar un casco para que los usuarios que vayan en VMP puedan tener protegida la zona de la cabeza.