En la actualidad, el uso de patinetes eléctricos se ha vuelto muy popular. Estos vehículos de tres ruedas han revolucionado la movilidad urbana al proporcionar a personas y familias una alternativa económica, rápida y muy divertida para desplazarse en ciudades y pueblos. Cada vez son más los fabricantes que comercializan este tipo de patinetes y es normal que los ciudadanos se animen a utilizarlos. Sin embargo, existen una serie de normativas y reglamentaciones que hay que tener en cuenta para evitar posibles multas que te ponga la DGT o la policía.
A continuación, explicaremos cuáles son las principales infracciones que te pueden llevar a recibir una multa por conducir un patinete eléctrico. Así, estando al tanto podrás asegurar tu seguridad en la vía pública junto a todos los demás usuarios de la vía.
5Circular con sobrepaso de la carga máxima
Los patinetes eléctricos suelen tener una carga límite específica para cada vehículo homologado. Si el conductor llega a exceder con el peso permitido, este vehículo dejará de contar con las prestaciones necesarias para circular con seguridad. Si el usuario es controlado conducir con un exceso de peso, podrá ser sancionado con una multa entre 100 y 500 €.
Los patinetes eléctricos no tienen la autorización para circular en aceras y zonas peatonales. Estos vehículos pueden llegar a provocar daños en la zona pública o en la seguridad de los peatones. Si es identificado un usuario circulando en estas áreas se puede aplicar una multa entre 100 y 500 €.