En la actualidad, el uso de patinetes eléctricos se ha vuelto muy popular. Estos vehículos de tres ruedas han revolucionado la movilidad urbana al proporcionar a personas y familias una alternativa económica, rápida y muy divertida para desplazarse en ciudades y pueblos. Cada vez son más los fabricantes que comercializan este tipo de patinetes y es normal que los ciudadanos se animen a utilizarlos. Sin embargo, existen una serie de normativas y reglamentaciones que hay que tener en cuenta para evitar posibles multas que te ponga la DGT o la policía.
A continuación, explicaremos cuáles son las principales infracciones que te pueden llevar a recibir una multa por conducir un patinete eléctrico. Así, estando al tanto podrás asegurar tu seguridad en la vía pública junto a todos los demás usuarios de la vía.
6Usar el patinete en parques naturales
Los patinetes eléctricos no se encuentran autorizados para circular en parques naturales. Esto se debe a que se trata de áreas protegidas en las que solo se permite la circulación a pie o en bicicleta. Si se identifica un patinete eléctrico su circulación señalará como una infracción grave y te podrás llevar una multa que va desde los 250 a los 500 euros.
Prevenir ser sancionado por la DGT o la policía es posible si se sigue todas las reglamentaciones que se aplican a los patinetes eléctricos. Se recomienda a todos los usuarios de este vehículo eléctrico que se mantengan informados sobre las leyes vigentes para evitar así posibles multas. Ya sabes, con una conducta responsable y respetando todas las normativas en la vía tendrás los beneficios de desplazarte libremente, divertirte y disfrutar de la movilidad segura.