comscore

El detalle que tienen estos 4 patinetes eléctricos y que los hace perfectos para moverte por la ciudad

Los patinetes eléctricos son cada vez más frecuentes en el día a día como medio de transporte habitual. Esto hace que, a su vez, empiecen a ser más numerosos los usuarios que buscan, cuando el uso va a ser continuo, una alternativa o modelo que aporte principalmente comodidad y seguridad.

Haremos un repaso de las normas, y algunos modelos de patinetes eléctricos, que ofrecen estas condiciones para el desplazamiento urbano.

3
El asiento en el patinete te ofrece mayor comodidad

Motor16

Ahora bien, los patinetes eléctricos con asiento se rigen por una serie de normas que debes conocer para evitar sorpresas desagradables.

La norma establece que hay que matricular todos los patinetes eléctricos con sillín siempre y cuando superen los 50 km/h de velocidad máxima; por debajo de esta cifra la matriculación es recomendable, pero no obligatoria. La ficha de matriculación debe recoger los datos técnicos del vehículo tales como potencia, peso y velocidad máxima.

Los usuarios deben ser titulares del permiso de conducir AM (también vale el B); también es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil.

La edad mínima para su uso es de 16 años; solo una persona puede usar el patinete y siempre con casco.