comscore

Aparca tu patinete eléctrico en la calle sin miedo a que te lo roben. Solo necesitas este accesorio

El patinete eléctrico ya es un vehículo más en las calles de las grandes ciudades. La facilidad para conducirlo, la durabilidad de su batería y la posibilidad de plegarlo para transportarlo mejor son algunas de las razones por las que muchas personas optan por utilizarlo a diario. No obstante, su uso no viene exento de riesgos. Uno de ellos es, precisamente, su posible robo, ya sea mientras se encuentra aparcado o, incluso (y ha habido casos) mientras se va montado en el mismo.

Para evitar una situación así resulta fundamental contar con un buen candado antirrobo que se lo ponga difícil al ladrón. Los hay de muchos tipos: con forma de esposas, en U o específicos para bloquear el disco de freno. Lo más importante es que esté hecho de un material muy resistente para evitar que los amigos de lo ajeno lo partan fácilmente con cualquier tipo de herramienta.

2
Más allá de los consejos anteriores

parking patinete
  • Utilizar candados en el estacionamiento. Permiten fijar bien el patinete contra un árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado o la cadena. Actualmente existen múltiples opciones que requieren de maquinaria tipo motosierras para poder ser cortados, lo que supone una buena garantía. En este sentido, cabe destacar que también existe una modalidad de candado que permite bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.
  • Proteger el vehículo con un sistema de alarmas. Existen alarmas compatibles con los patinetes eléctricos, las cuales emiten un sonido de alerta en caso de que alguien intente robar el vehículo. 
  • Instalar GPS que permitan la geolocalización permanente. Si queremos un plus en la seguridad, existen GPS instalables en los patinetes eléctricos que, junto a una aplicación móvil, permiten mantenerlos geolocalizados.