comscore

Estos son los patinetes eléctricos más exclusivos. Y cuestan más que tu coche

Al hablar de patinetes eléctricos, no se puede negar que el momento actual es el oportuno para su desarrollo e implantación mas que definitiva. La crisis climática, la lucha política y social contra este manifiesto cambio, la transición energética que provoca la adecuación de normativas, la propia situación económica y social, son factores que ponen de relieve una revolucion en cuanto a movilidad se refiere.

7
Patinete para Jeques Árabes

2022082914051882072 Motor16

El patinete customizado por Caviar cuesta 49.000 dólares. Por ese dinero puedes comprarte el Tesla Model Y de acceso en España, por ejemplo, o 140 ejemplares del patinete eléctrico más barato de Decathlon.

Detalles de oro aparte, el patinete eléctrico de Caviar es una auténtica bestia a nivel técnico y prestacional. Tiene dos motores eléctricos con 2.000 vatios de potencia nominal y hasta 8.300 vatios de potencia máxima, una verdadera barbaridad. Esto le permite superar los 90 km/h de velocidad punta, según el fabricante. Dadas las características del aparato, se consideraría un ciclomotor a efectos legales.

Con tal derroche de potencia, es lógico que tenga varias herramientas para controlar el caballaje. El patinete cuenta con un modo de arranque lento, control de crucero, limitación de velocidad (regulable entre 5-100%) y tres niveles de entrega de par (50%/75%/100%). Para detenerlo equipa un sistema de frenos hidráulicos con discos de 160 mm, pinzas de 4 pistones y sistema ABS.

Siguiente