El patinete eléctrico es uno de los protagonistas del cambio de movilidad en la transición energética. Su versatilidad aporta ventajas al usuario que van desde la independencia de movimientos a la reducción de gastos. No obstante, esta decisión no esta exenta de unos mininos requerimientos, que se han de tener en cuenta en los aspectos normativos, primero, y en el mantenimiento para su correcto funcionamiento durante todo el tiempo de vida útil.
Desde Norauto se ofrecen 15 recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente y alargar la duración de los patinetes eléctrico
1Con referencia a la recarga de energía del patinete
Utilizar siempre el cargador propio del patinete eléctrico. Si se estropea, se debe adquirir otro de la misma marca y características.
Evitar realizar la carga durante la noche, ya que si hay un incendio no se podrá actuar a tiempo. La carga se debe realizar en un lugar apartado, donde no haya objetos inflamables y siempre por parte de un adulto.
No cargar el patinete si se ha sufrido un golpe en la zona de la batería. Debe ser revisado por un profesional.
Retirar el patinete del punto de carga en cuanto tenga la batería al completo. No se debe dejar cargando durante más tiempo del necesario para que no alcance temperaturas altas.
Cargar el patinete antes de que la batería se descargue por completo.
La batería, es uno de los elementos más delicados. No se debe manipular ni cambiar si no se tienen conocimientos. Por supuesto, la batería debe ser siempre la indicada por la marca.