El patinete eléctrico es uno de los protagonistas del cambio de movilidad en la transición energética. Su versatilidad aporta ventajas al usuario que van desde la independencia de movimientos a la reducción de gastos. No obstante, esta decisión no esta exenta de unos mininos requerimientos, que se han de tener en cuenta en los aspectos normativos, primero, y en el mantenimiento para su correcto funcionamiento durante todo el tiempo de vida útil.
Desde Norauto se ofrecen 15 recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente y alargar la duración de los patinetes eléctrico
2La manipulación ilegal y el «trucaje»
No manipular el software. Es frecuente encontrar vídeos donde se enseña cómo modificar determinados parámetros para aumentar su potencia y velocidad. Esto es peligroso e ilegal. Recuerda que los patinetes eléctricos no deben superar los 25 km/h y que deben cumplir con una serie de características técnicas mínimas y de seguridad.
Desde Norauto se aboga por que el mantenimiento del patinete eléctrico se haga siempre por profesionales y preferiblemente en centros autorizados. También es importante mencionar que las piezas que se utilicen para las reparaciones sean siempre las recomendadas por el fabricante.
No manipular ningún elemento del patinete. Además de perder la garantía, es recomendable que lo haga un profesional cualificado.