El patinete eléctrico es uno de los protagonistas del cambio de movilidad en la transición energética. Su versatilidad aporta ventajas al usuario que van desde la independencia de movimientos a la reducción de gastos. No obstante, esta decisión no esta exenta de unos mininos requerimientos, que se han de tener en cuenta en los aspectos normativos, primero, y en el mantenimiento para su correcto funcionamiento durante todo el tiempo de vida útil.
Desde Norauto se ofrecen 15 recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente y alargar la duración de los patinetes eléctrico
3Una cuestión de pulcritud y mecánica revisada
Mantener el patinete limpio pero, bajo ningún concepto se debe usar agua a presión. Se aconseja utilizar un trapo húmedo y evitar siempre las zonas eléctricas. Por supuesto, nunca cargar el patinete si está mojado o hay humedad.
Revisar las ruedas, especialmente su hinchado (si son ruedas con cámara de aire). No deben tener malformaciones, bultos o cortes. No se pueden cambiar los neumáticos de aire por unos macizos si no lo recomienda el fabricante, ya que afecta a la seguridad e integridad del vehículo de movilidad personal.
Si el modelo cuenta con cadena o correa, se debe mantener tensada, aunque tampoco en exceso para que no se rompa.
Comprobar con frecuencia el buen funcionamiento de los frenos. En caso de fallo, se debe llevar a un centro especializado.