comscore

Si tienes un patinete eléctrico, sigue estas 15 recomendaciones para que te dure toda la vida

El patinete eléctrico es uno de los protagonistas del cambio de movilidad en la transición energética. Su versatilidad aporta ventajas al usuario que van desde la independencia de movimientos a la reducción de gastos. No obstante, esta decisión no esta exenta de unos mininos requerimientos, que se han de tener en cuenta en los aspectos normativos, primero, y en el mantenimiento para su correcto funcionamiento durante todo el tiempo de vida útil.

Desde Norauto se ofrecen 15 recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente y alargar la duración de los patinetes eléctrico

4
Sobre la forma de conducir

Patinete Equipamiento grande Motor16

No se recomienda utilizar el patinete si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste. Tampoco se debe utilizar si hay sonidos al girar u otros síntomas anormales.

Realizar una conducción respetuosa y responsable, estacionando o guardando el patinete en una zona alejada de humedades y resguardado para que el frío, el calor o la lluvia no produzcan daños.