El patinete eléctrico es uno de los protagonistas del cambio de movilidad en la transición energética. Su versatilidad aporta ventajas al usuario que van desde la independencia de movimientos a la reducción de gastos. No obstante, esta decisión no esta exenta de unos mininos requerimientos, que se han de tener en cuenta en los aspectos normativos, primero, y en el mantenimiento para su correcto funcionamiento durante todo el tiempo de vida útil.
Desde Norauto se ofrecen 15 recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente y alargar la duración de los patinetes eléctrico
5Una cuestión social
En este sentido, la compañía señala que el uso en ciudad del patinete eléctrico permite ahorrar una media de 1.920 euros anuales respecto a un turismo y emite hasta un 97% menos de dióxido de carbono.
Por último, conscientes de lo mucho que este tipo de vehículos pueden aportar a la movilidad, son varios los Ayuntamientos que cuentan con subvenciones, como es el caso de Madrid. En la capital se subvenciona hasta el 50% del precio de adquisición antes de impuestos, con un máximo de 150 euros.