Si eres usuario de un patinete eléctrico o estás pensando en comprarte uno, quizás no tengas claras las normas de tráfico que regulan su uso y las multas a las que te expones Los patinetes eléctricos se han convertido en la alternativa preferida de muchos urbanitas para desplazarse al trabajo, al centro de estudios o a lugares de ocio de una manera rápida, barata y ecológica.
Este cambio de movilidad no ha pasado desapercibido para las autoridades: la última reforma del Reglamento de Circulación ya marcó algunas reglas del juego que deben cumplir los conductores de patinetes, y las sanciones económicas de cada infracción. Si no quieres llevarte una desagradable multa de 200€ atento a las normas que debes cumplir.
5Las multas más graves son por conducir borracho o drogado
Los conductores de los patinetes eléctricos deben cumplir con las normas básicas de circulación. Una de las más importantes es la tasa máxima de alcohol permitida por la Ley de Seguridad Vial, así como por la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Los usuarios de patinetes se regirán por los mismos baremos que los demás conductores.
La tasa de alcoholemia permitida es de 0,25 mg/L de aire espirado para los mayores de edad. Los menores de edad tienen una tasa permitida de 0,0 mg/L, o lo que es lo mismo no pueden beber nada de alcohol antes de subirse a un patinete. Si superas estos baremos la multa será de 500 euros, pero si tienes una tasa superior a 0,50 mg/L la sanción asciende hasta los 1000 euros. Si conduces bajo los efectos de las drogas el coste de la multa también será de 1000 euros.