comscore

Si quieres un patinete eléctrico por Navidad, esto es todo lo que debes saber antes de pedírselo a los reyes

Si quieres un patinete eléctrico por Navidad, esto es todo lo que debes saber antes de pedírselo a los reyes.

Se trata de unas Navidades que van a ser un poco diferentes y es que la inflación no para de notarse aunque hay quienes tienen claro lo que van a querer por reyes.

A día de hoy está muy de moda el adquirir un VMP porque se trata de un vehículo que es sostenible y que no contamina.

Así que, antes de ir a la tienda y adquirir uno sería conveniente que tuvieras en cuenta todo lo que te vamos a contar aquí.

3
Algunas normas que hay que tener en cuenta con los VMP

Es cierto que en la actualidad son muchas la personas que adquieren un patinete eléctrico porque quieren hacer uso de un vehículo que sea sostenible.

Pues bien, existen unas normas de uso de los VMP que se encuentran recogidas dentro del Real Decreto 970/2020:

  • Cualquier patinete eléctrico va a tener que circular por los carriles de bicicleta a una velocidad que no llegue a perjudicar a los ciclistas y a los patinadores.
  • La velocidad máxima que se encuentra permitida es de unos 25 km/h y en el caso de que no se respete esta norma el usuario tendrá que pagar hasta 500 euros de multa.
  • Está totalmente prohibida la circulación por las zonas de aceras y por las zonas que son peatonales, por las vías que son interurbanas y por las travesías.
  • No está permitido circular con un VMP si el usuario lleva auriculares o en el caso de que haya bebido alcohol.
  • El VMP es un vehículo de tipo uni-plaza y, por esta misma razón, no pueden ir dos personas a la misma vez en el mismo.

Siguiente