comscore

Patinete eléctrico: Los expertos de Norauto te ponen en guardia frente al seguro obligatorio

Los usuarios de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP), se verán obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil. Esta iniciativa forma parte del proyecto de ley del seguro del automóvil, que ahora incluye por primera vez a este tipo de vehículos. La medida no solo responde a un incremento en el uso de VMP debido a sus numerosas ventajas, sino también a la necesidad de armonizar la legislación nacional con la Directiva Europea 2021/2118. Norauto, una reconocida cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha tomado la iniciativa de aclarar las dudas que puedan tener los usuarios de estos vehículos sobre el nuevo seguro obligatorio.

3
Mas vale prevenir, asegúrate ya.

L%C3%ADnea Directa Norauto Motor16

A pesar de que la obligación aún no ha entrado en vigor, es altamente recomendable que los usuarios de patinetes eléctricos contraten ya un seguro de responsabilidad civil. Como usuarios de la vía, necesitan una cobertura que los proteja en caso de accidente, tanto a ellos como a terceros. Contar con un seguro ofrece tranquilidad y seguridad, garantizando que los gastos médicos, la defensa jurídica y los daños a terceros estén cubiertos.

El precio de estos seguros suele oscilar entre 20 y 100 euros, dependiendo de la compañía aseguradora y de la cobertura contratada. En general, estos seguros cubren los gastos médicos ocasionados por un accidente, con la cuantía dependiendo de la cobertura específica. También suelen incluir defensa jurídica hasta un importe determinado, así como cobertura en caso de invalidez o fallecimiento. Además, los seguros cubren los daños causados a objetos y personas en caso de accidente, hasta una cantidad estipulada en la póliza.

Norauto, en colaboración con Línea Directa, ofrece la posibilidad de contratar el seguro de movilidad personal al adquirir uno de estos vehículos. Línea Directa, pionera en la comercialización de seguros para VMP en España, lanzó este seguro en 2021. Su opción más completa incluye coberturas como la responsabilidad civil por 150,000 euros, gastos médicos, defensa jurídica, fallecimiento e invalidez.