El patinete eléctrico esta considerado como un vehículo de movilidad personal (VMP) y goza, en estos momentos de crisis económica y energética, de un populismo casi exacerbado. Pero no es de ahora esta tendencia, sino que mas bien al contrario vienen estos vehículos proliferando de tal manera, que los accidentes en la vía y varias noticias de enjundia con daños mas que personales, levantaron una liebre, que ya veremos si hay gobierno galguero que le de caza, y ponga fin a una polémica mas que razonable.
3El papelazo de las compañías de seguro
Por otro lado las compañías de seguro, tal cual Pilatos en Jerusalén y en la tarde del Jueves Santo, no es que estén contra tales medidas pero tampoco a favor, bien saben ellos que de no ofrecerlo por que la ley lo exige como contratación particular sobre el vehículo o el conductor, ya lo están ofreciendo en combinación con otro tipo de pólizas, que van desde complementar la del hogar o las de accidentes hasta incluso la del propio coche.
El caso es que si hacen hincapié en que lo mejor es tener una cobertura de R Civil con el fin de poder atender las posibles reclamaciones por daños a terceros.