comscore

Los accidentes de patinetes, superan a los de bicicletas, en estas ciudades

Los patinetes eléctricos, que llegaron a nuestras calles a finales de la pasada década, han ido modificando el paisaje urbano y cada año el número de usuarios de estos vehículos crece sin parar.

La proliferación de este vehículo en el entorno urbano ha derivado en un mayor celo por parte de las autoridades y, lógicamente, en el incremento de la tasa de accidentes en los que se ven envueltos los patinetes eléctricos.

Los datos de siniestralidad que arrojan las distintas valoraciones de años anteriores invitan a prever los posibles cambios que sobre este tipo de movilidad podemos sufrir, no en vano cada 27 horas ocurre un accidente de patinete eléctrico en España.

3
La ciudad de Barcelona también sufre este problema, según el Periódico

Accidente de patinete

La siniestralidad es un buen termómetro de la movilidad en las grandes ciudades. En Barcelona, por ejemplo, el ‘boom’ del uso de patinetes eléctricos es una realidad incontestable que tiene su reflejo, lógico, en las cifras de accidentalidad.

En la capital catalana ya hay más patinetes implicados en accidentes que bicicletas, cosa que no había pasado jamás. Son pocos respecto al total, pero señala una tendencia y unos hábitos a tener en cuenta en la planificación de la seguridad vial. Por poner en contexto, en todo 2022 hubo 13.525 vehículos implicados en siniestros, de los cuales 870 (el 6,4%) eran vehículos de movilidad personal (VMP) y 793 (5,9%) eran bicicletas. Pero que los árboles no tapen el bosque, porque 4.748 eran turismos (35,1%) y 4.299 eran motos (35,3%).

También desde ABC de Sevilla, el titular es preocupante: » Los accidentes con patinetes en Sevilla superan ya a los registrados con bicicletas. La siniestralidad vial con estos vehículos de movilidad personal crecen exponencialmente en la capital, contabilizándose un mayor número que de siniestros con bicis». [/nextpage[nextapge]