Los patinetes eléctricos, que llegaron a nuestras calles a finales de la pasada década, han ido modificando el paisaje urbano y cada año el número de usuarios de estos vehículos crece sin parar.
La proliferación de este vehículo en el entorno urbano ha derivado en un mayor celo por parte de las autoridades y, lógicamente, en el incremento de la tasa de accidentes en los que se ven envueltos los patinetes eléctricos.
Los datos de siniestralidad que arrojan las distintas valoraciones de años anteriores invitan a prever los posibles cambios que sobre este tipo de movilidad podemos sufrir, no en vano cada 27 horas ocurre un accidente de patinete eléctrico en España.
4Para la DGT son un vehículo mas
El incremento de uso, y por ende el aumento de la siniestralidad de estos vehículos, en algunos casos muertes por atropello, planteó la necesidad de regular y adecuar las normas de circulación vigentes. Y en una reciente modificación se hizo alusión explicita a que los patinetes eléctricos se considerasen un vehículo mas, por lo que se establecieron normas concretas que afectan a todos lo VMP, (patinetes y bicicletas). [/nextpage[nextapge]