Dubái, conocido por su impresionante arquitectura, estilo de vida lujoso y economía basada en el petróleo, está dando un giro inesperado hacia la micromovilidad y la sostenibilidad. La creación de la Copa de Patinetes Eléctricos de Dubái marca un hito en la búsqueda de alternativas de transporte más ecológicas y emocionantes.
Es cierto que al principio estas carreras podían sonarnos un tanto extrañas… pero la realidad es que han llegado para quedarse y prometen ser un atractivo más en el panorama de los ‘sportaholics’. ¿Quieres aprender mucho más sobre estas pruebas? Pues presta atención, porque te lo contamos en las próximas líneas.
1Los Emiratos Árabes Unidos, epicentro de la innovación
Si bien, como todos sabemos, la economía de los Emiratos Árabes Unidos ha estado históricamente vinculada al petróleo y al gas, Dubái ha estado trabajando activamente para diversificar su economía y posicionarse como todo un centro financiero y tecnológico global.
Este cambio de enfoque también se refleja en su compromiso con la movilidad sostenible, un lavado de cara que nace desde la innovación y la apuesta por una práctica novedosa. También lo fueron otros deportes en el pasado y hoy ya forman parte de nuestro día a día con total normalidad. El eSkootr promete ser un buen ejemplo de ello.