Dubái, conocido por su impresionante arquitectura, estilo de vida lujoso y economía basada en el petróleo, está dando un giro inesperado hacia la micromovilidad y la sostenibilidad. La creación de la Copa de Patinetes Eléctricos de Dubái marca un hito en la búsqueda de alternativas de transporte más ecológicas y emocionantes.
Es cierto que al principio estas carreras podían sonarnos un tanto extrañas… pero la realidad es que han llegado para quedarse y prometen ser un atractivo más en el panorama de los ‘sportaholics’. ¿Quieres aprender mucho más sobre estas pruebas? Pues presta atención, porque te lo contamos en las próximas líneas.
3Un escaparate de tecnología y sostenibilidad
El evento deportivo, programado para el 16 de diciembre, se llevará a cabo durante la temporada de deportes en el país, que incluye actividades como el golf y la vela. Esto proporciona una plataforma ideal para mostrar al mundo las capacidades de los patinetes eléctricos de alta velocidad y su contribución a un futuro más sostenible.
Aunque no es la primera carrera de patinetes eléctricos en el mundo, la Copa de Patinetes Eléctricos de Dubái es un hito importante para los Emiratos Árabes Unidos. En 2020, surgió el eSkootr Championship, una competición donde todos los pilotos utilizaban el eSkootr S1X, que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Sin embargo, el evento de Dubái supera con creces esta velocidad, llevando la micromovilidad a un nivel completamente nuevo.