A finales de 2021 el carrocero holandés Heritage Customs anunciaba su intención de ofrecer una versión con carrocería descapotable de la última generación del sensacional Land Rover Defender. Por aquellos entonces nos teníamos que conformar con una serie de bocetos que mostraban su trabajo, que finalmente se ha materializado con la presentación oficial de este Valiance Convertible, que así es como se llama esta exótica criatura nacida de la base de un Land Rover Defender 90.
En concreto este primer Valiance Convertible fue debidamente personalizado por su afortunado propietario, quien se decantó por un llamativo color exterior para su carrocería. Conocido con el nombre de Sunbeam Yellow, este contrasta con el color negro de sus paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales o la jaula de seguridad que los chicos de Heritage Customs han colocado en este Land Rover Defender descapotable para aportar seguridad a sus ocupantes y para perder la menor rigidez posible por la ausencia de un techo rígido.
85.000 euros cuesta descapotar tu Land Rover Defender 90
Pero el elemento más característico en este Valiance Convertible es sin duda su nuevo techo de lona, que además tiene un sistema de apertura y de cierre totalmente eléctrico. Eso es un punto fuerte si lo comparamos con algunos de sus competidores, porque el techo de lona de un Jeep Wrangler se ha de poner y de quitar a mano. Esta unidad también se asienta sobre unas llamativas llantas con un acabado plateado que aportan un toque deportivo a esta sensacional criatura que bien podría pasar por un trabajo ‘de fábrica’.
Los chicos de Heritage Customs también han trabajado duro en el habitáculo de su primer Valiance Convertible. Y es que los asientos originales del Land Rover Defender se han vuelto a tapizar en un suave cuero de color negro y acolchado, que se adorna con pespuntes en color amarillo, realzando la sensación de calidad de este mítico todoterreno británico. El carrocero holandés también ha utilizado esta misma combinación de materiales y de colores en zonas como el volante, el salpicadero, los paneles de las puertas… Y remata la jugada con unas sensacionales molduras decorativas fabricadas en aluminio.
Heritage Customs solo fabricará cinco unidades del Valiance Convertible
Desafortunadamente todo aquel que desee hacerse con uno de estos Valiance Convertible va a tener que darse mucha prisa. Y es que los chicos de Heritage Customs han dicho que tan solo van a transformar un total de cinco unidades del Land Rover Defender 90 en descapotable. Y aunque no es un proyecto nada barato, seguro que por todo el mundo hay muchos más de cinco interesados en hacerse con una de estas criaturas tan exóticas.
Ten en cuenta que Heritage Customs está pidiendo la friolera de 85.000 euros solo por la conversión de un Land Rover Defender 90 en estos Valiance Convertible, a lo que deberás sumar el precio de la base con la que trabajar, además del resto de mejoras en el exterior y en el interior. Y es que el carrocero holandés te permite elegir además del color de la carrocería, el tono de esa capota de lona que cambia por completo la filosofía de este legendario todoterreno.