El tema de hoy va de lo siguiente: peajes en las autovías españolas: todo lo que no te han contado sobre ellos.
Se trata de una noticia que ha sorprendido a mucha gente y es que posiblemente el año 2024 sea el año de los peajes.
Pero resulta conveniente que el lector tenga en cuenta que ha sido una imposición por parte de Bruselas, así que España tendrá que poner impuestos.
Pero no desesperes porque en este artículo te vamos a dar mucha más información con el fin de que vayáis preparando la mente.
3Se hace preciso el sistema de pago por uso
Es posible que muchas personas piensen que para qué van a poner peajes ya que se trata de un gasto enorme de dinero.
Aunque han dejado claro los organismos que se hace totalmente necesario el desarrollo de una especie de sistema de pago por el uso de la red de vías.
¿Esto por qué es así?, pues básicamente porque hay que cubrir cada coste de mantenimiento y hay que integrar ciertas externalidades que resultan negativas.
De hecho llegaron a anunciar que se quedaba en cierta manera la puerta abierta a los peajes de tipo urbanos.
Además se van a implementar planes de movilidad pago por el uso urbano y es una decisión que todavía se encuentra pendiente de aprobación.
Lo que todo el mundo quiere saber es hasta cuándo va a estar Europa presionando al Gobierno de España en lo que respecta a la implementación del sistema de pago por el uso.
Bruselas ha dejado claro que es trata de una exigencia por su parte y es que el Gobierno de España le ha dado libertad para que pueda incluir dicha normativa.
Se encuentra a día de hoy en la mesa de las negociaciones pero están totalmente seguros de que el año 2024 será un año en el que los conductores pagarán por usar las carreteras.