En 2024 llegan los peajes a las carreteras españolas. Pero estos conductores no tendrán que pagar.
Pues ciertamente es posible que para el año 2024 las autovías acaben funcionado de una forma algo parecida a las autopistas en toda España.
Es decir, seguramente mucha gente tendrá que pagar un peaje en el caso de que quieran pasar por determinadas carreteras.
Pero, como es lógico, siempre existen ciertas excepciones y es eso mismo lo que os vamos a contar aquí.
1Los conductores que quedarán excluido del pago de peajes
Es cierto y es que, de momento, nadie tiene idea de cuánto habrá que pagar por el uso de las autopistas y de las autovías.
Aunque cabe la posibilidad de que el pago de los impuestos sea de un céntimo por cada kilómetro que se haya llegado a recorrer.
Pero el director de la Dirección General de Tráfico ha llegado a explicar que ciertos conductores van a poder circular de forma totalmente gratuita.
Y aquí os vamos a dar con unos supuestos que se contemplan para aquellos conductores que no tienen que pagar peajes por usar las autovías y las autopistas por España:
- Se trata de aquellos recorridos que son para ir y para volver del trabajo.
- Los recorridos que son para ir y para volver del lugar en el cual el conductor se encuentre estudiando.
- Aquellos recorridos que son para ir y para volver de un centro médico.
Así que, los que tengan que usar de forma diaria cualquiera de estas vías en el caso de que tengan que desplazarse van a quedar totalmente excluidos de las tarifas de los peajes.
Y es que la explicación se encuentra en que estamos hablando de viajes que resultan cotidianos y no resulta necesario que una persona tenga que pagar por ir al médico.