comscore

Peajes en España: Tienes un buen motivo para no volverte a quejar nunca más

Seguro que más de una vez has soltado un suspiro de frustración al ver un peaje acercarse en el horizonte. ¿Otro gasto más en la carretera? En el fondo, quizá no tienes tanto motivo para quejarte. Comparado con otros países del sur de Europa, España no solo ofrece tarifas más bajas, sino también un futuro prometedor en la tecnología de peajes. La próxima vez que pases por uno, podrías incluso hasta sonreír. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.

1
El coste de viajar: ¿realmente es tan malo en España?

Fuente: Agencias

Es habitual. Cada vez que nos enfrentamos a un peaje en la autopista, solemos quejarnos por su coste y la incomodidad. Sin embargo, en comparación con otros países de Europa, estamos en una posición bastante privilegiada. Viajar por carretera en España es más barato que en Francia, Italia y Portugal. Y, aunque nuestro sistema de peajes aún tiene margen de mejora, la diferencia en el bolsillo es más que notable.

Por ejemplo, en Francia, recorrer 100 km en sus bien mantenidas autopistas puede costarte entre 9 y 10 €. Italia no se queda atrás, con tarifas similares y un sistema de peaje que, aunque eficiente, vacía rápidamente la cartera. Y Portugal, pese a su innovador ‘free flow’ que agiliza el tráfico, mantiene precios equiparables. En España, en cambio, el coste por cada 100 km ronda los 7-9 €. La diferencia puede parecer pequeña pero, en un viaje largo, tu cartera lo agradecerá.

Espalda