Seguro que más de una vez has soltado un suspiro de frustración al ver un peaje acercarse en el horizonte. ¿Otro gasto más en la carretera? En el fondo, quizá no tienes tanto motivo para quejarte. Comparado con otros países del sur de Europa, España no solo ofrece tarifas más bajas, sino también un futuro prometedor en la tecnología de peajes. La próxima vez que pases por uno, podrías incluso hasta sonreír. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.
5La apuesta de Bip&Drive por la movilidad inteligente
![](https://www.motor16.com/wp-content/uploads/2024/05/Alquiber_01-2023_Post2_Luz-de-Emergencia-V16-thegem-blog-default.webp)
Bip&Drive no solo facilita el pago de peajes. Su compromiso con la movilidad inteligente va mucho más allá. Entre sus innovaciones destaca la baliza V-16 geolocalizada, destinada a reemplazar los tradicionales triángulos de emergencia. Un dispositivo conectado y con localización en tiempo real, que mejora la seguridad vial y ofrece información relevante en incidentes en la carretera.
La apuesta de Bip&Drive por soluciones tecnológicas no solo mejora la experiencia de conducción, sino que también contribuye a una gestión más inteligente y eficiente de la movilidad. Con más de 1,3 millones de usuarios y una red de 33.000 comercios adheridos, la compañía se posiciona como un referente en el sector.